19 de junio de 2008

Colección Techo de Cristal

En muchas mujeres existe un límite invisible al que se ha denominado «Techo de cristal». Esta colección tiene como objetivo abordar temas a favor de la igualdad entre mujeres y hombres, con la creencia de que las personas tienen el mismo valor. Sugiere diferentes opciones en el campo laboral y social, tratando de ayudar a romper ese cerco transparente a través del desarrollo humano, para colaborar en la construcción de un mundo más justo y equitativo.

Contenido:
La mujer actual enfrenta el desafío de tener que conciliar las tareas profesionales con las propias del hogar y la crianza de los hijos, a la vez que intentar vencer ese techo invisible que tantas veces surge cuando se aspira a acceder a un puesto mejor remunerado.

Este libro enfoca diferentes abordajes para superar estos escollos y apunta a cambios que ya se pueden vislumbrar en un futuro cercano. Diversos testimonios de mujeres que están en actividad profesional, tanto en España como en América Latina suman sus voces para relatar sus experiencias a través de entrevistas llevadas a cabo por la autora.

Y mediante ellas vamos comprendiendo por qué las mujeres aparecen hoy día como agentes de cambio para lograr transformaciones culturales.
La opción de la no maternidad, el trabajo y la pareja, los estereotipos de género y la búsqueda de nuevas oportunidades, son parte de los temas que aquí se analizan en el intento de brindar un panorama amplio, enriquecedor, que sirva como estímulo y reflexión para poder elegir el camino desde esa libertad que sólo brinda el conocimiento.

Autora:
Lidia Heller, licenciada en Administración de Empresas, (Universidad de Buenos Aires) es investigadora, consultora y docente de Planificación y Desarrollo de Carrera, Reinserción laboral y Managament, en diversas universidades. Es integrante de organizaciones de mujeres y miembro fundadora de LAWOMAN-NET, red latinoamericana de Mujeres en gestión. www.wim-network.org.

Es autora de diversos libros, entre los cuales destacamos: Nuevas voces del liderazgo. Dilemas y estrategias de las mujeres que trabajan (Grupo Editor Latinoamericano), Las que vienen llegando – Nuevos estilos de liderazgo femenino (Feminaria Editora)

Destacamos:
►La conciliación entre el trabajo y la vida familiar es uno de los retos que tiene la mujer hoy día.
►Autora con gran experiencia en el mundo laboral que ha orientado a muchas mujeres como consultora y en su labor docente.
►Es coordinadora de PROGEO, el Programa virtual sobre género en organizaciones de la Red Latinoaméricana de Mujeres en Gestión. http://www.wim-network.org/progeo/site/home.asp

No hay comentarios: